cajondesastre

17 comentarios:

  1. Chicas hoy ha sido un día de clase un poco duro, yo por lo menos me he ido con mal sabor de boca espero que después del descanso volvamos con las pilas cargadas para afrontar la última evaluación. Animo chicas!!!! Tengo lectura nueva para estas vacaciones ya os iré contando aunque creo que en clase está siendo un éxito. Besos a todas...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he ido con una sensación rara aunque luego he pensado que en el puesto de trabajo se tienen días así, de discusiones, desacuerdos, no pasa nada, hay que estar a lo que se está.
    Disfrutad de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  3. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/26/actualidad/1364328518_474240.html

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos tenemos unos objetivos en la vida, para ello tenemos que aprender a valernos por nosotros mismos y luchar por conseguirlos. Pero para ello siempre tendremos que tener una motivación en la vida.
      En el deporte se ve reflejado la personalidad de cada uno, como es de competitivo o lo contrario si se rinde fácil. Si eso lo trasladamos al mundo empresarial donde en muchas ocasiones tendremos que afrontar situaciones difíciles, ahí es donde se va reflejado quien tiene autoridad, capacidad de desarrollar un proyecto y quien se da por vencido. Siempre hablando bajo mi punto de vista.

      Me quedo con esta frase: “El coach nunca juzga. Convence de que la solución está en uno mismo”


      Eliminar
  4. Como todos lo de clase sabemos, ayer fue el cumpleaños de nuestra tutora. Muchas felicidades Eva y que cumplas muchos más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas,ya sabéis que me encanta cumplir años, ya nos tomaremos un café cuando volvamos a clase. Besos

      Eliminar
  5. Espero que todas esteis disfrutando,desconectando y descansando en estos dias y volvais con las pilas cargadas,con nuevas anecdotas y cosas que contar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Eva!!! no sabía nada. Estos días han sido días de muchos cambios, de sonrisas y también de lágrimas, de despedidas y encuentros.
    En cuanto al artículo la definición de Chema Buceta, profesor de psicología y director del máster de Psicología del Coaching de la UNED, creo que resume muy bien lo que es el coach.
    “El coaching, en su pura esencia, es un método de ayuda para personas que lideran. Eso se ha traslado también a la ayuda a muchas personas que necesitan gestionar mejor su vida personal. Se trata de ayudar a la persona a que encuentre sus propias respuestas, a hacerla activa en ese proceso”.
    Cuando lo trasladamos al ámbito empresarial muchos directivos deberían de ser coach de sus trabajadores, crear talentos interdependientes para que se desarrollen dentro de la empresa. Un talento interdependiente es capaz de utilizar su iniciativa y creatividad en colaboración con otros al servicio de los objetivos de la empresa. Esto se llama “coaching”, liderar para aprovechar al máximo el talento de las personas

    ResponderEliminar
  7. El coaching sirve para descubrir lo que cada uno tiene dentro, no es prescriptivo, ni una terapia, es un método basado en el diálogo socrático que sirve para dejar que el interlocutor responda.
    Ojalá todo te vaya bien Itsaso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace algunos días, leyendo el periódico encontré este link (http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/). Me pareció interesante si tenéis intención de desarrollar una idea, o incluso podemos presentarnos con los proyectos de Comunicación!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría que se presentase alguien :) si lo hacéis, hablad con Cinta también.
    Qué bien!

    ResponderEliminar
  10. Ya tenemos el CURSO INTENSIVO de francés en marcha. Del 10 al 19 de junio 5 horas diarias!
    Creo que merecerá la pena, así el curso que viene podemos diseñar un curso de francés mucho más interesante y quién sabe! a lo mejor podemos ampliar nuestros contactos al otro lado de la frontera, no sólo Alemania también Francia, aprovechando que está al lado. Suerte a todas

    ResponderEliminar
  11. Os dejo un video que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante :).
    A ver qué os parece!
    http://www.youtube.com/watch?v=faFXRMW3SW0

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=dDx_3-A390s

    Aquí tenéis también el video que nos mostraron en nuestra visita a Prevencilan, un buen ejemplo para enseñarnos como debemos de "vendernos" y así dar a conocer lo mejor de uno mismo !

    Sigrid.

    ResponderEliminar
  13. Sigrid, muchas gracias por tu vídeo, siento el retraso, he estado un poco "out".
    Es muy divertido, qué majete el perro!

    ResponderEliminar
  14. Chicas yo también he estado un poco out. Mañana empezamos los exámenes, suerte a todas!!!!! Gracias a Eva y al centro por el trabajo que me ofrecieron estoy aprendiendo muchas cosas importantes relacionadas con nuestra profesión. Después de los exámenes os contaré más. Chicas a estudiar !!!

    ResponderEliminar