Eventos

Hoy solamente citaré los eventos en los que han participado los alumnos de este curso 2012/2013. Luego, que sean ellos los que le den contenido y os informen de qué hicieron, cuál fue su papel, etc

1. Charla DYA

2. Conferencia del gerente de RHENUS LOGISTICS

3. Taller práctico de fotografía digital.

4. Jornada por el empleo: Talleres

5. Conferencia del Sr. Bisquerra para orientadores de centros escolares.

2 comentarios:

  1. Uno de los eventos en los que hemos estado es en el que dio la DYA. Acudimos todo el grado de asistentas a la charla que tuvo lugar en el salón de actos de Nazaret Zentroa.

    A la conferencia acudió un chico, que nos habló básicamente de los primeros auxilios, que son las primeras asistencias hasta que llegan los servicios sanitarios. Nos dijo que los principales objetivos eran no agravar más el estado del paciente y que nos asegurásemos de que el afectado fuese trasladado a un centro hospitalario. Asimismo, indicó que los principios fundamentales en caso de ocurrir cualquier accidente son: la propia tranquilidad, que podamos transmitir tranquilidad a la víctima, dominar la situación, no hacer nada inseguro y que nunca diésemos al convaleciente de comer o beber. Además, nos explicó que lo que tenemos que hacer ante todo es proteger la zona del incidente, señalizar el lugar, retirar los objetos que supongan un riesgo, alertar al 112 y tras hacer todo esto, socorrer al herido.

    Igualmente, nos aclaró que es una hemorragia, un ictus, el dolor torácico, convulsiones, perdida de la consciencia y las intoxicaciones, y que hacer si nos encontramos ante una de estas.

    Personalmente, me pareció una charla muy interesante, ya que nos puede ocurrir cualquier cosa de estas en cualquier momento. Pero pienso que los primeros auxilios se aprenden básicamente de manera práctica y no teórica, ya que si no todo se olvida muy fácil.


    Onditz Varea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onditz, no me acuerdo bien del motivo de esa charla, ¿fue por la parte de prevención de riesgos laborales de FOL?
      Ya me dirás

      Eliminar