viernes, 25 de enero de 2013

¡Bienvenidos!


El título de Asistente de Dirección nos parece acertado para aquellas personas que trabajan codo con codo con la Dirección General en funciones de apoyo, tareas de representación, organizando eventos de empresa, conferencias y congresos o en funciones ejecutivas de dirección. 
Sin embargo, en esta profesión también existen otros perfiles como una Asistencia en la gestión del día a día por ejemplo, en la que la persona desempeña un puesto ejecutivo con responsabilidades intermedias, que tiene un plan de trabajo que comienza y termina en ella misma. 
De la misma manera, encontramos Asistentes de Dirección que además de las funciones clásicas atribuidas al puesto, desempeñan tareas comerciales o de community manager, para aquellas personas que se ocupan más directamente de la comunicación externa de la compañía. Seguramente el mundo que vivimos necesita que los perfiles profesionales sean cada vez más flexibles, que cada persona contratada represente un “pack” de funciones que puedan combinarse para desarrollar proyectos de diferente índole, presentes y futuros, y que por lo tanto, estén capacitadas para salir de su zona de confort y aprender temas nuevos. 
También creemos que hay puestos de recepción de visitas o de atención telefónica que requieren de la profesionalidad de cualquiera de nuestros alumnos. 
En este blog hablaremos asimismo, de experiencias de personas que se han titulado recientemente y nos pueden aportar su experiencia en el entorno actual. Como veis el perfil del profesional de la Asistencia a la Dirección es muy variado y teniendo en cuenta que viene en gran medida, determinado por el/la directivo/a al que apoyamos, nuestro día a día siempre es distinto, la rutina no es lo nuestro y ¡nos encantan los retos! 
Nuestras señas de identidad son la discreción, la impecable gestión del tiempo, la capacidad de hablar en distintos idiomas, el desarrollo personal volcado en la visión de la empresa y por supuesto, el logro de la excelencia en nuestro desempeño :)



13 comentarios:

  1. Hola Eva, siento el no haber podido contestar a tu entrada antes pero me ha sido imposible ya que he andado muy liada.

    Yo creo que hoy en día una buena asistenta de dirección no es sólo aquella que sabe idiomas, atiende perfectamente el teléfono y las visitas, escribe cartas y cosas por el estilo, es algo más. Yo que actualmente estoy estudiando esta profesión, tengo la oportunidad de formarme en otras asignaturas para desempeñar y tener responsabilidades en diferentes cargos.

    Nosotras, como asistentes de dirección tenemos que ser acreedoras de la máxima confianza y otro punto a destacar es la agenda, ya que para un directivo el tiempo es su recurso más escaso y valioso. Poder atender a los máximos temas posibles y hacerlo sin estrés.

    Una buena asistenta de dirección necesita aprender tanto como el jefe ya que debe ponerse al día de todo lo que es importante en la empresa. Debe formarse continuamente y lo debe hacer en horarios extras.

    La asistente de dirección debe conseguir que el entorno de su oficina se respire un aire positivo, tiene que recibir las visitas con una encantadora sonrisa y un buen saludo. Su cordialidad, discreción, forma de vestir, elegancia, la convierta en la señora de la empresa.

    Alumna de secretariado.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho tu aportación, creo que este blog va a funcionar de maravilla.
    Me gusta que hables de confianza, es algo que cuesta mucho crear y se pierde en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, Me alegro de haber elegido esta profesión porque me propociona fácil acceso a viajar a conocer otros paises y también a mejorar mi capacidad de comunicación en diferentes idiomas. Para ello, me tendré que autoexigir la mejora de mi nivel de inglés.

    También se puede decir que es una profesión que se está reinventando constantemente, lo cual, me exigirá una formación continua. Pienso que puede llegar a ser un trabajo en el cual debo realizar diferentes actividades, es decir, no es un trabajo rutinario.

    Otra de las actividades que desarrollas mediante la realización de éste trabajo es que puedo superar ciertos miedos, como por ejemplo, presentaciones al público... ya que no te queda otra opción que superarlo.

    Alumna de secretariado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes chic@s!

    Aquí os adjunto el link de una entrevista que le hacen a Ken Robinson, un profesor y escritor británico y que me ha parecido interesante. Quedaros con este mensaje: " Ya no se necesitan millones de obreros y técnicos con idénticas aptitudes".¡Espero que os guste y os motive a intentar ser cada día las mejores!. La creatividad la poseemos todos, únicamente hay que trabajarla para desarrollarla. No tenemos que ser los mejores en algo, sino los mejores en muchas cosas. Ser creativos, innovadores y emprendedores. No anclarnos en el metodo que nos impuso educación en la escuela, ni conformarnos con lo aprendido hasta ahora. Adaptarnos, autoaprender y crear para destacar y ser las mejores asistentas de dirección. Tras esta dósis de motivación para que empezéis bien la semana, os recuerdo que el jueves 21 de Marzo llevaremos a cabo la grabación del video que después colgaremos en el blog para demostrar cómo trabajamos cada día los estudiantes de asistencia a la dirección de Nazaret Zentroa. ¡ Ir más guap@s ! jaja. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html Quedaros con este mensaje: " Ya no se necesitan millones de obreros y técnicos con aptitudes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu comentario Ane, sin duda que nos pondremos más monas aún, ya verás!
    En cuanto a lo que dice el autor, no podemos estar más de acuerdo, creatividad, diferencia, oportunidad, futuro...

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días chic@s!

    Hoy tiene que ser un buen día ¡ Feliz día internacional de la felicidad ! En 2012 la asamblea General de la ONU proclamó el 20 de marzo como día Internacional de la felicidad para recordar que la búsqueda de ésta es un objetivo fundamental. Sin duda los estudiantes de asistencia a la dirección de Nazaret Zentroa somos muy felices de tener la oportunidad de estar compartiendo nuestras experiencias con vosotros, y sobre todo, de poder estar aprendiendo infinitas cosas de esta magnífica profesión.

    Hago un pequeño break para compartir el siguiente link y comentar un par de cositas http://estudiantes.elpais.com/ Se trata de un concurso de blogs que organiza el periódico El país. ¿Qué os parece?

    también aprovecho para felicitar con un poquito de retraso a todos vuestros papás. Más vale tarde que nunca ¿no?

    Por último ¿Qué os pareció ayer la primera Misa de Asunción del Papa? creo que éste va a ser un papado bastante polémico y que va a dar de qué hablar, ya que desde el principio, Francisco está rompiendo con el protocolo. Desde mi punto de vista me parece fenomenal y lo más correcto que el Papa se muestre así de cercano y tenga gestos como los que tuvo ayer. Desde acercarse a un enfermo que estaba allí en la plaza de San Pedro hasta de dejar de lado el papamóvil para ir en un Jeep como podríamos ir cualquier ciudadano de a pie.

    ¡Espero vuestras respuestas y ser felices!

    Ane Espejo
    Estudiante de Asitencia a la Dirección

    ResponderEliminar
  7. Otro punto de vista!
    El año pasado a los 36 años de edad y con dos hijos me propuse un objetivo: reconducir mi vida profesional, la cual por circunstancias de la vida estaba bastante olvidada.
    Vine a informarme a Nazaret y decidí matricularme. Aconsejada por el docente que me hizo la entrevista me matriculé en el ciclo de Asistencia a la Dirección. Un ciclo que me ha descubierto una profesión apasionante.
    Pero hoy no voy ha hablaros del ciclo sino de cómo me ha ayudado matricularme en Nazaret Zentroa:
    Me ha ayudado a ser mejor persona y a tener mejores relaciones, a creer en mi misma. Y sobre todo a tener valor para tomar decisiones que hasta ahora no me había atrevido. Me han ayudado a salir de mi zona de confort, a no tener miedo a la incertidumbre y a pensar que tengo nuevas oportunidad ante mí.
    Gracias Eva por tus clases
    Estudiante de Asistencia a la Dirección

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s !!!

    El espacio de las Asistentes de Dirección sigue creciendo! :))
    Al igual que en este maravilloso blog, ahora también nos hemos hecho un hueco tanto en facebook, como en twitter !!!

    No dudéis en echarles un vistazo y animaros a compartir opiniones, experiencias, etc. !!

    Aquí os adjunto los links ! ;)

    https://twitter.com/nzasdireccion

    http://www.facebook.com/pages/Asistencia-a-la-Direcci%C3%B3n/126898777493899?fref=ts


    SIGRID S.


    ResponderEliminar
  9. Sois estupendas!!!!, me encanta que escribáis en este blog, aprecio mucho vuestros comentarios y me hace sentir contenta de ser vuestra profesora.
    Salir de la zona de confort, tener 36 años, estar en twitter, en fb, mi hermano me acaba de decir que nos sigue......todo me parece extraordinario.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que hoy es el día de la felicidad, espero que os haya ido bien!

      Eliminar